Ir al contenido principal

El recurso educativo para la enseñanza y la convivencia eres tú

¿QUÉ ES LA PRESENCIA?
La “presencia” es algo difícilmente definible. Pero si abrimos la palabra y nos adentramos en ella nos revela la profundidad de su significado: la presencia consiste básicamente en presentar la esencia.

PRESENCIA
PRESENTAR MI ESENCIA
ESTAR PRESENTE, VIVIR EN PRESENTE:

Cuando “estoy presente” soy “un presente”
(= un aquí-ahora)
(= un regalo)

Sin embargo, ¿qué suele ocurrir?
Sucede que “en mi estar no siempre estoy presente”, no siempre estoy en “lo que estoy”, haciendo
lo que hago.
La “presencia” no consiste tanto en “estar delante de los niños” cuanto en “estar dentro”, en contacto
con uno mismo. La “presencia”, tal y como la entiendo y promuevo, significa “presencia de un determinado estado de consciencia y de conciencia”.

(tomado de José MAría Toro El recurso educativo eres tú )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprensión literal, inferencial, reorganizativa y crítica

¿Qué significa ser hijo? y ¿Ser padre?

Definición de hijo : " Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y ,de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. "

Los chicos y chicas de 6º somos.....