Ir al contenido principal

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LECTURA




I. Leerás sobre todas las cosas para  aprender.

II. No tomarás los libros en vano, en ellos está todo el saber del mundo.

III. Celebrarás el día del libro.

IV. Honrarás a Cervantes, a Shakespeare y a los cientos de escritores y escritoras que te han transmitido en los libros sus saberes y sentimientos.

V. No matarás los textos leyendo sólo lo subrayado o las palabras en negrita (esas palabras o frases aisladas no tienen ningún sentido).

VI. Leerás en voz alta siempre que puedas, eso te ayudará a dar entonación y sentido a lo que lees.

VII. Tomarás papel y lápiz siempre que te sientes a leer para que puedas señalar lo importante o anotar las dudas que te surjan.

VIII. Tendrás siempre a mano el diccionario. Es el amigo que te ayudará a entender las frases.

IX. No maltratarás los libros propios ni los ajenos.

X. Usarás la biblioteca para enriquecerte en sabiduría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprensión literal, inferencial, reorganizativa y crítica

¿Qué significa ser hijo? y ¿Ser padre?

Definición de hijo : " Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y ,de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. "

Los chicos y chicas de 6º somos.....