El secreto del huevo azul

En estos días de vacaciones me he leído "El secreto del huevo azul" de la autora Calatina González Villar e ilustrado por Tomás Hijo. Es el libro que ha conseguido el Premio Barco de Vapor 2012.
 Me ha encantado la historia. Me ha gustado porque me he podido imaginar e inventar cómo podía ser el País de las mentiras. Me han gustado los personajes Rolav (valor al revés), Rignif (fingir), la princesa Aritnem (reina del País de la mentiras), el tigre blanco y la lagartijas azules. Me ha gustado Dadrev (el país donde Rolav era príncipe) y el País de las mentiras.
Y me ha gustado la ensañanza que transmite el cuento, el poder de la mentira, de sus consecuencias y del valor que requiere la verdad. El valor que hay que tener para decir la verdad, para ser lo que somos en verdad, para comunicarnos en verdad. Decir la verdad no es sólo una cuestión de ética sino es que nuestro verdadero yo se ponga en pie y caminemos en la vida siendo nosotros mismos con las consecuencias de nuestras propias acciones.
Por supuesto, me ha encantado el diseño y las ilustraciones del libro. Apetece leerle y mirarle. Cada página tiene su propio diseño.

Para tener más información del libro podéis consultar:

- Comentario de "El secreto del huevo azul" en la revista Babar de Oscar L. Mencía

- Ficha del libro " El secreto del huevo azul"

- Recursos didácticos sobre el libro

Comentarios

Entradas populares