Ir al contenido principal

Los deberes

En estos días hemos visto y oido muchas opiniones a favor y en contra de los deberes. Es mi idea abrir en el blog algunas reflexiones que nos ayuden a comprender mejor la valides, la utilidad y el sentido de los deberes dentro de la dinámica escolar y familiar.

http://www.rtve.es/noticias/20120406/deberes-dividen-padres-alumnos/512939.shtml

En este enlace vemos la primera opinión:
"Se plantearon en el país vecino que los deberes "no hacen más que acentuar las desigualdades entre los niños que tiene ayuda y los que no". De hecho, han llamado a la clásica tarea "subcontratación pedagógica" y piden creatividad para que los cauces de relación familia-escuela sean más que "deberes y notas".
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprensión literal, inferencial, reorganizativa y crítica

¿Qué significa ser hijo? y ¿Ser padre?

Definición de hijo : " Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y ,de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. "

Los chicos y chicas de 6º somos.....