Hay un chico en el baño de las chicas

Estamos leyendo con los alumnos de 6º el libro "Hay un chico en el baño de las chicas".  Y estamos preparando una representación teatral con este libro. Os contamos de qué va el libro.

Bradley Chalkers se sentaba al fondo de la clase, en el último pupitre de la última fila, sin compañeros en
alrededor, como corresponde a un “monstruo”. El monstruo está aislado porque su comportamiento es extraño, agresivo, antisocial… El recelo es el único sentimiento que tienen por él sus compañeros.

La vida de Bradley empezará a cambiar cuando lleguen a la escuela Jeff, un nuevo compañero y Carla, la joven psicóloga que lo ayudará a mejorar. Carla es uno de los personajes más atractivos de la novela por su desparpajo, el diseño de sus prendas que revela una personalidad  madura y libre, y por su eficiente
desempeño profesional, discreto pero certero en el diagnóstico y el tratamiento.

El libro nos invita a reflexionar sobre nuestras relaciones interpersonales en el colegio, sobre la amistad y  las mentiras. Me gusta ver cómo va cambiando el protagonista. Paulatinamente, Bradley irá desentrañando los motivos por los cuales necesita hacerse odiar por sus compañeros. Descubrirá la alegría de tener amigos y compartir, de ir, por primera vez en mucho tiempo, a una fiesta de cumpleaños.
Lamentablemente, debido a la presión de algunos padres que no comprenden la importancia de la tarea de la
psicóloga, Carla debe abandonar su puesto en la escuela. Bradley sufre mucho por ello y teme volver a
convertirse en ese monstruo que ha sido. Pero, afortunadamente, ya no puede. Ya sabe cuán bueno es querer de corazón, disfrutar de las tareas, de los amigos, de la escuela.

Aquí tenéis el enlace al musical que estamos preparando: "Hay un chico en el baño de las chicas el musical"

Comentarios

Entradas populares