Historia de un segundo (de amor)

¿Se puede amar tanto en un segundo? ¿Se  puede amar a alguien sin hablarse?
La lectura de este libro me ha recordado el poema de Bécquer.




Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡yo no sé
que te diera por un beso!



De: Rimas, leyendas y narraciones.





Historia de un segundo, de Jordi Sierra i Fabra. Carlos Velázquez (ilustraciones). Madrid, Ediciones SM, Premio Barco de Vapor 2010. Cartoné, 264 pp., 16 x 19 cm., 15.50 €.


Me ha gustado el libro porque es un relato de amor tierno, verdadero y profundo. Me ha gustado la valentía de los personajes, el amor les lleva a cambiar sus vidas, a arriesgarse y a comprometerse en sus vidas, aún con el riesgo de su muerte. Una historia de amor romántico, alejada de hombres lobos, adolescente alocados, motos o grandes lujos. Eliseo aprende a leer y escribir por amor. Eliseo al enamorarse, lejos de atontonarse, establece horizontes nuevos en su vida. el amor le hace más consciente, más valiente.
Me ha encantado.

Para ver más información:

http://www.culturamas.es/blog/2010/06/08/historia-de-un-segundo-de-jordi-sierra-i-fabra/

http://www.literaturasm.com/Historia_de_un_segundo_rustica.html





Comentarios

Entradas populares