Páginas para encontrar buenos recursos educativos

He encontrado algunas páginas que me han gustado mucho en las que encuentro actividades muy interesantes para mi trabajo.

http://miclase.wordpress.com/   Recursos para 2º ciclo de Primaria

http://tic56.wordpress.com/ Recursos para 3er ciclo de Primaria

Propuestas didácticas para mejorar la comprensión lectora en primaria

- Regletas digitales



Un reflexión que he leído en algunos blogs y que comparto:

Considero que cuando analizamos un recurso didáctico  debemos tener en cuenta el nivel de edad en donde se va a utilizar este recurso, ya que, la velocidad de la información podría impedir que los alumnos leyeran con comodidad y que la comprendieran, más allá que está en forma hablada.
También hay que valora que en los recursos en los cuales el alumno está de forma estática-pasiva viendo una pantalla, que le dice lo mismo que una clase presencial, la motivación  que producen, por ser multimedia, es muy corta y pobre.
La clave está en que la actividad propuesta sea constructiva, que el alumnado sea activo y el maestro sea guía del aprendizaje, no sólo presentador.  El alumnado tiene que elaborar su propio conocimiento: comprenderlo, escribirlo, dibujarlo, relacionarlo, contarlo, compartirlo y volver a empezar. No se trata sólo de escuchar, de completar o de quedarse alucinado con un recurso multimedia. Tenemos que movilizar el deseo de elaborar los propios conocimientos a través de las TIC. El maestro propone caminos, marca la dirección, el horizonte, los horizontes, ofrece alternativas.






Comentarios

Entradas populares