Algunas ideas pedagógicas

Estos días he vuelto a recordar algunas de las ideas pedagógicas que siempre me han gustado y, aunque a veces las olvido, necesito releerlas una y otra vez.  Aquí van:
- Los niños/as niñas son más que sus problemas: esto supone que tenemos que aprender a relacionarnos con los aspectos positivos, sanos de las personas para poder construir. Si nos atascamos en los defectos, en los problemas, nos cuesta mucho más mirar al futuro con esperanza.A las dinámicas de restitución y perdón se llega desde los vínculos de la confianza y de la asunción de las frustraciones.
- A través de las tareas construimos a las personas: cuanto mayor es la necesidad de afirmación y seguridad personal, más buscamos conseguirla apasionadamente a través del acción. tareas vitales, útiles, atractivas, asequibles y reconocidad.
- Los niños/as aprenden lo que viven: todos a prendemos a mirar el mundo y a dar valor a las cosas a partir de las relaciones con nuestros mayores. Por eso, son claves la firmeza, la ternura, la sencillez y la alegría.

Estos ideas me ayudan a concretar la intervención educativa. Espero no olvidarlas tan fácilmente.

Comentarios

Entradas populares