Ir al contenido principal

Ideas para comenzar el curso: técnicas de estudio más o menos efectivas


La Asociation for Psycholgical Science publicó un estudio que evalúa y califica 10 técnicas de aprendizaje.  El estudio titulado "Improving students learning with effective learning techniques"  (Mejorando el aprendizaje de los estudiantes con técnicas efectiva) tiene como objetivo valorar el grado de efectiva de cada técnica en el estudio y utilizar las técnicas más efectivas. Las 10 técnicas según su eficacia son:

** Efectividad elevada
1. Hacerse a sí mismo exámenes. Autoexámenes.
2. Planificación del estudio a largo plazo

** Efectividad media
3.Explicación interrogativa (dar una explicación del motivo por el que un dato o un concepto es verdadero).
4. Autoexplicación (comprender cómo la nueva información que tenemos está relacionada con que aprendimos en ocasiones anteriores)
5. Realizar sesiones de estudio alternando materias.

** Efectividad baja
6. Resumir
7. Subrayar
8. Releer
9. Relacionar palabras clave
10. Usar imágenes o sonidos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprensión literal, inferencial, reorganizativa y crítica

¿Qué significa ser hijo? y ¿Ser padre?

Definición de hijo : " Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y ,de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. "

Los chicos y chicas de 6º somos.....