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Nos cuesta mucho cambiar, innovar,....

 A medida que voy creciendo y me voy dando cuenta que la realidad es tan variada, tan plural y tan enriquecedora que deseo estar abierto para aprender de todas la personas, de todas las experiencias y de todos los puntos de vista. Pero al mismo tiempo, me observo rígido, inflexible y hasta testarudo en otras cosas
. Necesito  seguir buscando flexibilidad, amplitud de miras y un corazón grande.

Me pregunto a qué es debida tanta dificultad para los cambios, para la innovación en nuestra vida y también en los centros educativos.  Puede ser :
- Falta de comprensión o mala comunicación de los cambios propuestos.
- Que no tenemos las aptitudes necesarias para realizar esos cambios.
- Que tenemos actitudes de fondo negativas hacia cualquier cambio.
- Que no tenemos los recursos necesarios para promover esos cambios
- Que estamos enredados en emociones negativas que nos ofuscan y nos hacen ver todo negro.

Comentarios

  1. O sencilla (pero a la vez demoledoramente) que tenemos una inercia de funcionamiento de las cosas que nos arrastra de tal modo que no somos capaces de pararnos para reflexionar acerca de las cosas nuevas que nos proponen y que pueden ser potencialmente beneficiosas para nuestra experiencia vital y profesional

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  2. Yo diría que nuestro pecado es la pereza, es decir, el miedo al "re": releer, replantear, reflexionar y rehacer. Aunque, por otra parte, hay días como hoy que quisiera volver a los métodos tradicionales, pues me veo como una gota en el desierto, perdido y desorientado.

    Y para haceros reflexionar un poquito a todos lo que estáis leyendo esto os propongo la lectura de este interesante artículo que seguro no os dejará indiferentes:
    http://www.infobae.com/2014/03/22/1552096-pedagogia-la-exigencia-el-metodo-que-lanza-la-fama-un-joven-profesor

    Salu2,
    Andrés

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    Respuestas
    1. Aunque cuesta, qué saludable es releer, replantear, reflexionar, rehacer,...Con dulzura, sin autocrítica destructiva,...

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