Ir al contenido principal

Papá no puedo abrir mi cuento

Érase una vez un libro. Estaba cerrado y nadie podía abrirlo. Estaba callado y no quería hablar.

Entonces llegaron los hombres más fuertes del pueblo con todas sus fuerzas intentaron abrir el cuento. Pero no pudieron. los cuentos no se abre con mucha fuerza.

Después llamaron a los arquitectos, a los fontaneros y a los electricistas lo intentaron con sus herramientas pero tampoco lo consiguieron. El libro no se podía abrir.

Luego llamaron a los padres y a las madres que dijeron: "Libro ábrete" pero no lo consiguieron.

 Por último vinieron los niños. No tenían fuerza, ni herramientas y tampoco mandaban. Simplemente cogieron el libro, lo acariciaron y dijeron: "Libro queremos leerte". Entonces el libro dio un brinco y empezó a contar historias.

Alju34

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprensión literal, inferencial, reorganizativa y crítica

¿Qué significa ser hijo? y ¿Ser padre?

Definición de hijo : " Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y ,de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. "

Los chicos y chicas de 6º somos.....