Ir al contenido principal

Un programa de radio en la escuela

Para este curso hemos pensado realizar un programa de radio en la escuela. En primer lugar, la idea surge en la escuela unitaria de Calzada de los Molinos, con los 9 alumnos de 1º,2º y 3º de primaria.  En segundo lugar, en el colegio de Paredes de Nava, ya hace varios años realizamos Radio Berruguete, un día de emisión de un programa de radio para todo el pueblo. Ahora estamos programando el proyecto para desarrollarlo de febrero a junio. Hoy nos surgían muchas ideas, incluso la posibilidad de animar a otros coles a que se unan a nuestro proyecto.

He estado buscando recursos para enfocar el tema de la radio en la escuela y he encontrado esta presentación de José María González Serna que me ha gustado:



Radio escolar a la carta. Una experiencia el aula. from José María González Serna

También hay otros enlaces que van a ser muy interesantes para redactar y desarrollar el proyecto:

http://recursostic.educacion.es/comunicacion/media/web/accesibilidad.php?c=&inc=radio&blk=indice

http://reddigital.cnice.mec.es/1/informes/ind_informes_ind.html

Seguiremos informando sobre cómo avanza el proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprensión literal, inferencial, reorganizativa y crítica

¿Qué significa ser hijo? y ¿Ser padre?

Definición de hijo : " Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y ,de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. "

Los chicos y chicas de 6º somos.....