Ir al contenido principal

PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL CANAL DE CASTILLA PARA ALUMNOS DE 5º-6º DE PRIMARIA

Aquí os dejo la planificación del Proyecto de Investigación sobre el Canal de Castilla que he preparado para alumnos de 5º-6º de Educación Primaria.
Esta tarea competencial se integra en el área de Ciencias Sociales para los cursos de 5º y 6º de educación primaria.
Queríamos introducir una tarea competencial para desarrollar la competencia de aprender a aprender  para enseñar cómo realizar un trabajo de investigación.

Al mismo tiempo veíamos que la oportunidad de desarrollar la inteligencia naturalista investigando el “Canal de Castilla” obra de ingeniería que se trascurre por nuestra comarca y es uno de los emblemas turísticos de la provincia de Palencia  (provincia a la que pertenece el centro).

Al realizar este trabajo desarrollaremos la competencia lingüística en todas sus dimensiones.

Además de aprender los pasos para la realización de un trabajo de investigación, pretendemos que los alumnos sigan integrando el aprendizaje cooperativo en su repertorio personal. Nuestro objetivo es que  juntos aprendan a investigar solos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprensión literal, inferencial, reorganizativa y crítica

¿Qué significa ser hijo? y ¿Ser padre?

Definición de hijo : " Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y ,de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. "

Los chicos y chicas de 6º somos.....