IIMM algunas dificultades

A lo largo de estos últimos 3 años ya he intentado desarrollar algunos proyecto de comprensión a través de IIMM. En todos ellos que acabamos muy contento y he vista grandes ventajas.

Mejora la autoestima de los alumnos. Se establecen relaciones entre compañeros basadas en la colaboración y participación. Se aprende a trabajar en  Equipo. Aumenta la curiosidad y motivación de los alumnos. A aprende a transformar la información en en conocimiento. Promovemos la capacidad de resolución de problemas reales, se desarrolla el gusto aprecio por el Medio Ambiente que nos rodea.

Pero también he experimentado, que todo este andamiaje de las inteligencias múltiples trae a la realidad unas aplicaciones que no se pueden dejar pasar por alto, ya que a la vez afectan al alumno y al maestro. Entre algunas de las desventajas de esta teoría tenemos:
  •  Implantar estas ideas dentro de un currículo muy amplio y una metodología de enseñanza tradicional no es fácil de lograr.
  • El programa de clases y los horarios rígidos han de mortificarse para darle paso a horarios más flexibles.
  • La necesidad de tiempo extra para preparar lecciones y materiales didácticos. Necesidad de más personal docente en algunas escuelas.
  • La necesidad de un currículo que tenga al estudiante como centro del proceso enseñanza aprendizaje y que este sea considerado como un individuo.
  • La necesidad de desarrollar culturas de cooperación entre alumnos, profesores y familias. El alumno tiene que prepararse para que pueda trabajar con estos nuevos enfoques. El estudiante ha de evaluarse en forma distinta a la que está acostumbrado.

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