Investigación sobre herramientas de dibujo digital


Este es otro de los aspectos que son nuevos para mí y que gracias a mis hijas estoy empezando a conocer. Con respecto a las herramientas de dibujo digital. Compramos hace poco la Surface pro 4 y, la verdad, estamos encantados. Estamos aprendiendo a usarla, pero puedo compartir 3 aplicaciones que nos están gustando:

1.  Autodesk Scketchbook :  aplicación de dibujo para tablets y PC.


Pinceles profesionales con sensación natural

SketchBook cuenta con más de 140 pinceles creados por artistas y diseñadores que te permiten realizar precisamente el trazo que deseas. Prueba el conjunto de lápices de diseño, los pinceles de acuarela, los pasteles y los marcadores que actúan tal como lo harían sobre papel.

Capas ilimitadas y lienzos inmensos

SketchBook for Windows 10 ofrece un tamaño de lienzo de 100 megapíxeles y no impone límites a la cantidad de capas. Tienes la libertad para crear dibujos de gran tamaño y con una enorme cantidad de detalles.

Dibujar con naturalidad con el lápiz y los dedos

SketchBook for Windows 10 cuenta con una interfaz recién diseñada que le permite mantener tu creatividad sin necesidad de aprender nuevos comandos. Mueve una regla con los dedos o dibuja una línea con el lápiz. Encoje el dibujo para aumentarlo y añadir detalles precisos. Todo está donde lo esperas y se comporta tal como deseas.

Impresionante interfaz de usuario


Esta nueva interfaz híbrida combina los mejores elementos de las aplicaciones de escritorio con los de las aplicaciones móviles. No tienes que volver a familiarizarse con todo: puedes comenzar a dibujar sin preocupaciones.

Herramientas de simetría

Dibuja un lado de la imagen y utilica SketchBook para crear un reflejo del resto. Puedes utilizar tanto la simetría vertical como la horizontal.

Herramientas de relleno

Crea un relleno con varias bandas de color que se fusionan. Selecciona rellenos de degradado radial o lineal.

Herramientas de guía

¿Necesitas ayuda para crear líneas rectas y elipses? Utilice las herramientas de elipse y de regla como guías.

Estabilizador de trazos

Si alguna vez te has sentido inspirado por la calidad de las líneas de un artista, prueba el Estabilizador de trazos. Esta herramienta te permite realizar trazos atractivos y fluidos desde el primer momento.

No pierdes tu suscripción

Importante, si vienes de la vieja versión para Windows 7 y 8.1 y disponías de una suscripción, no te preocupes ya que sigues conservándola en la nueva aplicación.
Puedes descargar la versión de prueba desde este enlace y luego si te interesa puedes adquirir la versión Pro por 4,99€ al mes o por 29,99€ el año completo.


2. Drawboard pdf (venía gratis en la Surface Pro 4).  Me gusta mucho porque me permite leer y estudiar en pdf dibujando o escribiendo sobre el pdf. Es lo que siempre hice con mis apuntes. De esta manera, ahorro mucho papel y personalizo lo que leo. De esta manera estudio mucho mejor.



Caracteristicas

Tinta sensitivite presión de Drawboard PDF es insuperable. La elección del color, la opacidad y el grosor de encargo crean una experiencia aún mejor que la pluma y el papel.

Resaltar, subrayar, línea serpenteante y los documentos de ponches. Añadir notas personalizadas a cada anotación de texto.

Marcadores, el historial de marcado y de búsqueda de palabras clave dentro del panel de documentos descubrimiento.

Añadir sus herramientas más utilizadas a la barra de favoritos plegable, y el pin de sus archivos más accedidos-al menú Inicio.

Inserte editables formas, líneas, flechas, polígonos y nubes, e insertar contenido dinámico como firmas de tinta, imágenes, cuadros de texto y notas.

Herramientas de edición de menú radial de Drawboard, cambiar entre documentos rápidamente con el panel de aquí, y personalizar su estilo de diseño.

Y más…

  • Rotar, insertar y eliminar páginas
  • Acoplar todas las anotaciones
  • Importar y exportar
  • Modo nocturno
  • Anotar con la pluma o táctil

3. Paint 3D
Nueva aplicación para dibujar y crear. La acabo de conocer pero me parece divertida, creativa y sencilla de usar. 








Comentarios

Entradas populares