Ir al contenido principal

¿Qué es para mí el Visual Thinking?

Me encuentro en una etapa profesional de mi vida en que, a pesar de tener ya alguna experiencia, siento la necesidad de leer, de escuchar mucho a otras personas, de observar cómo actúan y reaccionan las personas. Y al mismo tiempo, me gusta capturar esos momentos, me gusta retener en la mente eso que he observado, como si hiciera una foto.
En la Universidad (hace más de 20 años) tuve un profesor que siempre inic¡aba sus clases con un cuadro. Lo ponía encima de la mesa y a partir de ese cuadro explicaba el tema. Recuerdo con agrado el inicio de aquellas clases.
Pero por otro lado mis habilidades de dibujo son limitadas. Veo que en el curso nos animáis mucho e insistís en la importancia de intentar, probar, experimentar. A mí me cuesta. Lo intento. Espero ir mejorando.
He intentado explicar qué es para mí el #visualthinking enlazando palabras e imágenes: mirar-observar-ver-sorprenderse-imaginar-soñar-mostrar-comunicar. Sin duda que me puede aportar mucho para que la secuencia didáctica de mis clases o de una charla de formación siga el mismo patrón. Creo que el visual puede tener mucha fuerza como motivación inicial de mis clases o como momento de síntesis, al final

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprensión literal, inferencial, reorganizativa y crítica

¿Qué significa ser hijo? y ¿Ser padre?

Definición de hijo : " Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y ,de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. "

Los chicos y chicas de 6º somos.....