¿Qué es para mí el Visual Thinking?

Me encuentro en una etapa profesional de mi vida en que, a pesar de tener ya alguna experiencia, siento la necesidad de leer, de escuchar mucho a otras personas, de observar cómo actúan y reaccionan las personas. Y al mismo tiempo, me gusta capturar esos momentos, me gusta retener en la mente eso que he observado, como si hiciera una foto.
En la Universidad (hace más de 20 años) tuve un profesor que siempre inic¡aba sus clases con un cuadro. Lo ponía encima de la mesa y a partir de ese cuadro explicaba el tema. Recuerdo con agrado el inicio de aquellas clases.
Pero por otro lado mis habilidades de dibujo son limitadas. Veo que en el curso nos animáis mucho e insistís en la importancia de intentar, probar, experimentar. A mí me cuesta. Lo intento. Espero ir mejorando.
He intentado explicar qué es para mí el #visualthinking enlazando palabras e imágenes: mirar-observar-ver-sorprenderse-imaginar-soñar-mostrar-comunicar. Sin duda que me puede aportar mucho para que la secuencia didáctica de mis clases o de una charla de formación siga el mismo patrón. Creo que el visual puede tener mucha fuerza como motivación inicial de mis clases o como momento de síntesis, al final

Comentarios

Entradas populares