Visual Thinking: muro visual de aprendizajes

Para realizar la última tarea, el muro visual de aprendizajes, he utilizado la aplicación Sway que no conocía y un compañero me ha hablado de ella. He intentado presentar mi camino de aprendizaje  a lo largo de este curso.
 Soy in principiante en esto de representar la realidad con imágenes pero tengo que reconocer que me ha encantado. Me queda mucho camino como puede ser aprender los diferenentes elementos que forman parte de este lenguaje visual: dibujo de personajes, tipografía, conectores, marcos, viñetas, sombras, etc, También, avanzaren  los diferentes patrones que pueden servir para la organización del pensamiento además de los formatos en los que se puede recoger el mismo.


He descubierto que el Visual Thinking sintetiza en imágenes simples conceptos complejos lo que, una vez realizado el primer acercamiento a la comprensión y elaboración de la información, permite un acceso rápido y fácil a la misma.

He descubierto recursos: notas visuales, mapas visuales, graphic recording, video scribing, bullet journal, time lapse,...

Este verano, espero poder practicar para incorporar algunas de estos recursos a mi repertorio docente.

Comentarios

Entradas populares