Ir al contenido principal

Visual Thinking: muro visual de aprendizajes

Para realizar la última tarea, el muro visual de aprendizajes, he utilizado la aplicación Sway que no conocía y un compañero me ha hablado de ella. He intentado presentar mi camino de aprendizaje  a lo largo de este curso.
 Soy in principiante en esto de representar la realidad con imágenes pero tengo que reconocer que me ha encantado. Me queda mucho camino como puede ser aprender los diferenentes elementos que forman parte de este lenguaje visual: dibujo de personajes, tipografía, conectores, marcos, viñetas, sombras, etc, También, avanzaren  los diferentes patrones que pueden servir para la organización del pensamiento además de los formatos en los que se puede recoger el mismo.


He descubierto que el Visual Thinking sintetiza en imágenes simples conceptos complejos lo que, una vez realizado el primer acercamiento a la comprensión y elaboración de la información, permite un acceso rápido y fácil a la misma.

He descubierto recursos: notas visuales, mapas visuales, graphic recording, video scribing, bullet journal, time lapse,...

Este verano, espero poder practicar para incorporar algunas de estos recursos a mi repertorio docente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprensión literal, inferencial, reorganizativa y crítica

¿Qué significa ser hijo? y ¿Ser padre?

Definición de hijo : " Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y ,de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. "

Los chicos y chicas de 6º somos.....