Ir al contenido principal

El trabajo en equipo nos hace mejores a cada miembro del grupo

Estamos realizando un proyecto de acción tutorial para la mejora de la resolución de conflicto en el aula con alumnos de 5º de primaria. En grupos cooperativos revisamos los conflictos que suceden en nuestro grupo y buscamos soluciones para ser un verdadero grupo.

Algunas soluciones que surgen para evitar conflictos son: "Que cada uno haga lo que quiera". "Si cada uno juega a lo suyo no habrá problemas".

Necesitamos avanzar para comprender que junto al respeto de las diferencias también es importante aprender a completar juegos y tareas juntos superando los conflictos.
Aquí os dejo un vídeo sobre los gansos. Ellos nos pueden enseñar cómo hacen se organizan en el viaje que realizan cada año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprensión literal, inferencial, reorganizativa y crítica

¿Qué significa ser hijo? y ¿Ser padre?

Definición de hijo : " Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y ,de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. "

Los chicos y chicas de 6º somos.....