Ir al contenido principal

Diario de aprendizaje para #DiseñoEduDigital

Hola compañeros. Aquí va mi presentación.
Soy Juan Antonio, orientador escolar del EOE de Carrión de los Condes en la provincia de Palencia.
Una de las tareas que más me gustan es colaborar con los centros educativos en el diseño, planificación, desarrollo, implementación y evaluación de proyectos de mejora.
Este año hemos estado investigando en el CEIP "Alonso Berruguete" de Paredes de la Nava la Laguna de la Nava, un humedal de gran valor ecológico y zona de especial protección para la aves.
Quiero aprovechar este curso para enriquecer este proyecto mejorando la competencia digital del profesorado y de los alumnos.


En estos días cada clase hemos investigado principales aves de la laguna, las migraciones que realizan las aves, los principales hábitats que rodean a la laguna. Hemos plantado árboles, hemos hemos hecho comederos para las aves,.. y también nos hemos inventado un rap sobre la Laguna.


Aquí os dejo algunos enlaces de las actividades del proyecto. Espero que os gusten.

Rap de la Laguna de la Nava, elaborado y cantado por los propios alumnos.

Plantación de árboles y charla sobre aves de la Estepa cerealista




Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprensión literal, inferencial, reorganizativa y crítica

¿Qué significa ser hijo? y ¿Ser padre?

Definición de hijo : " Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y ,de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. "

Los chicos y chicas de 6º somos.....